NOTÍCIES EUiA

Coneix totes les notícies i declaracions d'Esquerra Unida i Alternativa de Sabadell

dijous, de setembre 07, 2006

EUiA lamenta el desprecio del PSC a la Festa Major de les Barraques

EUiA lamenta el desprecio del PSC a la Festa Major de les Barraques. Esquerra Unida i Alternativa quiere destacar el ejemplo de participación que, una vez más, los ciudadanos de Sabadell han demostrado en su Fiesta Mayor. Además, también es necesario manifestar el nivel de convivencia entre los ciudadanos que ha habido en la práctica totalidad de las actividades programadas.
EUiA, no obstante, quiere manifestar públicamente que una vez más el gobierno de la ciudad ha dado la espalda a una de las actividades más enraizadas en la Fiesta Mayor: las Barracas. En la valoración que realizó el teniente de alcalde, sr. Manau, olvidó por completo mencionar a la Festa Major de les Barraques. Desde EUiA entendemos que es un ejercicio de discriminación y poca responsabilidad política obviar la participación de más de diez mil jóvenes en una actividad tan importante para nuestra fiesta mayor como son las Barracas.

EUiA, como miembro participante desde la puesta en marcha de la Festa Major de les Barraques, queremos, una vez más, felicitar a la organización por su alto nivel y su capacidad de implicación en un proyecto de este tipo. Lamentablemente el gobierno del PSC ha demostrado, otro año más, no estar a la altura de la juventud que existe en la ciudad.
Es lamentable que una actividad de la Fiesta Mayor, como las barracas, que ya se ha convertido en un referente y en todo un símbolo de la capacidad de autogestión de los jóvenes de Sabadell, así como de la convivencia, el respeto y el trabajo común de gran parte de los sabadellenses, no merezca más que la indiferencia institucional por parte del gobierno municipal. Por otra parte, EUiA no quiere ver en esta actitud tan poco responsable un nuevo intento, por parte del PSC, de tratar de diferente manera a determinados colectivos de la ciudad. No es correcto ni legítimo que el gobierno de la ciudad trate con diferente rasero a los colectivos en función de las simpatías hacia su quehacer político, y mucho menos en el entorno de la Fiesta Mayor que debe ser el marco del respeto mutuo y la convivencia entre todos los sabadellenses.