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divendres, de novembre 17, 2006

EUiA presenta un estudio sobre las entradas y los accesos a Sabadell

La ciudad de Sabadell presenta en general un mantenimiento poco apropiado de los espacios y zonas verdes de la ciudad. Desde Esquerra Unida i Alternativa ya hemos manifestado en otras ocasiones la necesidad imperante que tiene la ciudad en apostar, en firme, por un mantenimiento apropiado de las calles y parques de Sabadell. Uno de los aspectos más negativos, por lo que simbólicamente representa, en cuanto al mantenimiento y limpieza de la ciudad son los accesos a Sabadell. Hay que tener en cuenta que la entrada a la ciudad es la primera impresión que los visitantes se llevan de Sabadell y, en este sentido, el déficit acuciante de los accesos a la ciudad son una clara muestra de la pérdida de liderazgo que ha experimentado Sabadell en los últimos años.

Desde EUiA se ha llevado a cabo un estudio del estado que presentan los accesos a la ciudad. El estudio se ha basado en tres aspectos a nuestro entender importantes: el mantenimiento de las zonas verdes, el estado del firme y la impresión generalizada de cada acceso. El diagnóstico al cual llega EUiA después de realizar este análisis en un periodo prolongado de tiempo es el siguiente:

- Los accesos que presentan un mayor déficit en la ciudad son los de la zona Sur de Sabadell. Así, entre los más deprimidos podemos encontrar el acceso por la carretera de Mollet del Vallès y el acceso por la carretera de Barcelona (limítrofe con Barberà del Vallès). Ambos presentan una situación preocupante de las pocas zona verdes que tienen.
- Los accesos que han sido arreglados y pavimentados en los últimos tiempos son los que coinciden con salidas a la autovía C58. Seguramente aquí ha influido, con muy buen criterio, el volumen de vehículos que deben asumir estos accesos. En consecuencia, tanto la salida por el Aeropuerto, como los diferentes accesos por Sabadell Nord y Sabadell Centre presentan déficit de mantenimiento de zonas verdes, aunque no es preocupante el estado del firme.
- Los accesos por la zona norte de la ciudad también presentan una situación dispar. Mientras que la entrada a la ciudad por la carretera de Matadepera se ha visto reforzada por la inversión en carril bici, aceras y mobiliario deportivo de uso público, la entrada por la carretera de Terrassa tiene un importante déficit en cuanto al mantenimiento de las zonas verdes y una situación mejorable del firme.
- Junto a los accesos de la zona Sur de la ciudad, las entradas a Sabadell por el distrito VII también necesitan una reforma urgente. Así pues, la carretera de Polinyà en su entrada al barrio del Poblenou requiere una potente pavimentación y una inversión importante en mejorar la impresión primera. Igualmente, el acceso por el Polígon Industrial de Can Roqueta presenta un estado lamentable del firme, no en vano es el polígono industrial de la ciudad con un mayor volumen de tráfico de vehículos pesados. Sobre todo la calle de Ca n’Alzina, arteria y vía principal del polígon de Can Roqueta, requiere un reforzado del firme.
En este sentido, desde EUiA entendemos que el equipo de gobierno debe realizar una apuesta seria y coherente por mejorar la imagen de la ciudad. Sin un proyecto integral y prolongado de mantenimiento de estos espacios, Sabadell no puede recuperar la imagen de ciudad moderna y europea de la que ha disfrutado en otras etapas.