NOTÍCIES EUiA

Coneix totes les notícies i declaracions d'Esquerra Unida i Alternativa de Sabadell

dimarts, de novembre 07, 2006

EUiA pide al señor Rossinyol que se desmaque de las declaraciones de algunos líderes de CiU


Esquerra Unida i Alternativa de Sabadell quiere mostrar su satisfacción ante el acuerdo firmado por PSC, ERC e ICV-EUiA que garantiza una nueva legislatura con un gobierno que será gestionado por una entesa nacional y de progreso. Se trata de un acuerdo que garantiza la cohesión y la unidad de acción en el gobierno de las fuerzas de izquierda en Catalunya.

No obstante, EUiA de Sabadell valora como muy preocupantes las declaraciones de algunos miembros de CiU, entre ellos el señor Mas, en las que se pone en duda la legitimidad de este gobierno. Junto a estas declaraciones, EUiA también se muestra preocupada por las concentraciones que ayer noche tuvieron lugar en algunas sedes de ERC para lanzar gritos e insultos contra la organización que representa Carod-Rovira.
En este sentido, la coordinador local de EUiA ha manifestado que “pide a los responsables de CiU en Sabadell, sobre todo al señor Rossinyol, que se desmarquen de las declaraciones de algunos de sus líderes porque se puede caer en la irresponsabilidad de intentar crear una fractura social en Catalunya”, aunque la coordinadora de EUiA garantiza que “el buen criterio de los catalanes y de las organizaciones de izquierda impedirá que ese intento de la derecha llegue a buen puerto. CiU no puede caer en el error en el que ha caído el PP a nivel estatal”. Según Martínez, “ninguna organización tiene la potestad de legitimar gobiernos, además esta Entesa Nacional y de Progreso es un gobierno legal y legítimo ya que el sistema electoral catalán garantiza la presidencia del gobierno a quien obtenga el apoyo de la cámara”. Para ejemplificar esto, Marisol Martínez recuerda que “CiU forma gobierno en algunas localidades en las que no han tenido la mayoría y, además, han llegado a acuerdos de gobierno local que dejan fuera a la organización más votada. En esas ocasiones, los convergentes no se plantean la legitimidad de ese gobierno”. Finalmente, Martínez afirma que “estos hechos sólo son una presión más de CiU para intentar recuperar el poder”.