NOTÍCIES EUiA

Coneix totes les notícies i declaracions d'Esquerra Unida i Alternativa de Sabadell

diumenge, de setembre 21, 2008

Esquerra Unida i Alternativa de Sabadell recibió el pasado sábado a los responsables del Partido Africano para la Democracia y el Socialismo (Senegal)


Miembros de EUiA y del PADS de Senegal

Una delegación de la Comisión Política Local de Esquerra Unida i Alternativa, encabezada por la coordinadora local de EUiA de Sabadell, Marisol Martínez, y el regidor y responsable de comunicación, Juan Miguel Mena, recibieron el pasado sábado al responsable del Partido Africano para la Democracia y el Socialismo (PADS) de la región senegalesa de Kolda y al responsable nacional de los electos del PADS y responsable provincial del partido en la ciudad de Sédhiou. Ambos responsables se encuentran de visita en Catalunya, junto con el alcalde de esta ciudad, para reunirse con la Regiduría de Cooperación del Ayuntamiento de Mollet del Vallès que ha financiado un proyecto de centro sanitario y de salud para uno de los barrios de la ciudad.



El encuentro entre EUiA y el PADS ha servido para presentar a ambas organizaciones y dar a conocer los valores y objetivos de cada una de ellas. El PADS se ha presentado como un frente cultural para la emancipación de las mujeres y los jóvenes y una búsqueda del panafricanismo en el continente vecino. Los responsables del PADS, además, han presentado a la coordinadora de EUiA los diferentes proyectos de cooperación que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas de la región senegalesa de Kolda. Martínez, por su parte, se ha comprometido a un seguimiento y apoyo de los diferentes proyectos desde la actividad política y reivindicativa de EUiA.



El encuentro también ha servido para analizar la situación de las relaciones entre Europa y el continente africano. En ese sentido, ambas organizaciones han coincidido en condenar las políticas de inmigración de la Unión Europea, que no se fundamentan en el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas. Entre otras, tanto el PADS como EUiA han criticado duramente la directiva europea del retorno, que atenta directamente contra los derechos humanos de los migrantes.



Finalmente, el PADS y EUiA se han comprometido a mantener una estrecha colaboración entre las actividades de ambas organizaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que en el Vallès Occidental residen más de un centenar de senegaleses que provienen de la ciudad de Sédhiou.