NOTÍCIES EUiA

Coneix totes les notícies i declaracions d'Esquerra Unida i Alternativa de Sabadell

dimarts, de setembre 09, 2008

Marisol Martínez y Mena reclaman un Plan de Actuación para Can Roqueta


Los regidores Mena y Martínez, con vecinos del barrio

Los regidores Marisol Martínez y Juan Miguel Mena desde hace tiempo trabajan conjuntamente con los vecinos de la zona de Can Llobeteres una serie de medidas orientadas a paliar la grave situación que se vive en esta zona de la ciudad. Tras los últimos acontecimientos ocurridos en esta zona de Sabadell, ambos regidores se trasladaron el mismo día al barrio de Can Roqueta para reunirse con los vecinos de la zona. El objetivo de los regidores fue trasladar a estos vecinos calma y tranquilidad y hacerse eco de sus reivindicaciones y quejas así como ultimar con los mismos un paquete de medidas encaminadas a poner solución a la situación de esta zona de la ciudad.



Los regidores de Esquerra Unida han pedido al equipo de gobierno:



1. Un Plan de Actuación sobre la zona, con la implicación de los diferentes departamentos del Ayuntamiento, sobre todo, de urbanismo, espai públic, policía municipal y servicios sociales que contemple:
a) Una diagnosis de la situación en esta zona de Can Roqueta.
b) Unas propuestas de mejora y medidas concretas para el barrio.
c) Un calendario de ejecución de la propuesta.



2. La creación de una comisión de seguimiento de dicho plan. Esta comisión de seguimiento habría de ser mixta (municipal y vecinal) que partiera del Consejo de Distrito y con la participación de los vecinos de la zona.



Una vez realizado el diagnóstico de la situación de este barrio de Sabadell, Esquerra Unida trasladará a su Grupo Municipal la necesidad de profundizar con medidas concretas este Plan de Actuación para Can Llobateres que permita a los vecinos y vecinas de la zona recuperar la normalidad en su vida diaria.



Según Marisol Martínez, “lo que pedimos desde EUiA es que se tenga el mismo trato en toda la ciudad ante las ocupaciones ilegales y los conflictos generados por la convivencia. No puede ser que en unos barrios de la ciudad se actúe de una manera, y en los barrios más alejados del centro de otra totalmente diferente”. Por su parte, el regidor Juan M. Mena ha resaltado que “Esquerra Unida pretende ser el altavoz de los vecinas y vecinas en el Ayuntamiento y que nuestra voluntad es hacernos eco de las reivindicaciones de los diferentes barrios de la ciudad, como así lo hemos hecho en el caso de Can Roqueta”.Finalmente, los miembros de la Asociación de Vecinos han señalado que “agradecemos que los regidores de EUiA se pusieran inmediatamente en contacto y al servicio de los vecinos en un momento en que vivíamos la situación con mucha tensión. Igualmente queremos agradecer públicamente que el teniente de alcalde Joan Manau se desplazase también al barrio para conocer de primera mano la situación. Lamentablemente, no es lo que ha hecho el regidor del distrito Ramón Burgués, que una semana después todavía ni se ha puesto en contacto con los vecinos ni con la Asociación de Vecinos”.