Esquerra Unida i Alternativa se movilizará contra la directiva de las 65 horas para garantizar el éxito de la Europa social el día 7 de octubre
Mena y Martínez, en rueda de prensa
El próximo martes día 7 de octubre de 2008 está convocada la Jornada Mundial por el Trabajo Decente convocada por el sindicalismo internacional, que se celebrará en más de 100 países. Concretamente en Sabadell, la concentración está prevista a las 11.45h en la puerta del Ayuntamiento de la ciudad. En esta concentración estará presente una delegación de EUiA de Sabadell encabezada por la coordinadora local, Marisol Martínez, y el responsable de Acción Política , Joan Mena, también regidores del consistorio local.
Esquerra Unida i Alternativa del Vallès Occidental se volcará en estas concentraciones masivas en todos los municipios de la comarca, ya que es la única manera de hacer frente y rechazar frontalmente el actual modelo de Unión Europea que busca recortar y limitar los derechos de las personas. Para nuestra organización, plantear una jornada laboral de 65h es una auténtica provocación y una agresión a los derechos sociales y laborales que se ha precipitado con la llegada al poder Sarkozy en Francia o Berlusconi en Italia. Por tanto, EUiA y todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que defendemos la Europa social estamos en contra de esta medida.
Según Marisol Martínez, coordinadora local de EUiA, “esta medida atenta directamente contra la conciliación de la vida laboral, genera dudas sobre la jornada real de algunos trabajadores y, sobre todo, se crea una situación gravísima y es que cada trabajador podrá pactar con el empresario la jornada a realizar, diga lo que diga el convenio colectivo. Con esta situación se divide a los trabajadores y dificulta la organización de los mismos, con la consiguiente pérdida de fuerza del mundo del trabajo. Además, esto ocurre en un momento en que el paro aumenta en Europa y sería el momento de repartir el trabajo que hay, no de alargar la jornada”. También, Martínez ha recordado que “nosotros queremos ser el referente de la Europa social, una Europa de los derechos de las personas y de los pueblos; por lo tanto, el próximo martes 7 de octubre debemos protestar masivamente porque una agresión de este tipo merece una respuesta contundente”.
Por su parte, el responsable de Acción Política de EUiA, Joan Mena, ha declarado que “se trata de la primera vez que los sindicatos internacionales se suman en una protesta contra los abusos de la derecha europea y a favor de la Europa social. Hay que garantizar que las fuerzas de izquierda, las organizaciones sindicales y sociales europeas trabajemos conjuntamente para hacer realidad otra idea de Europa, y nos movilicemos para parar la directiva de la jornada laboral”.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home