ICV-EUiA defiende que la administración local también genere empleo estable y de calidad
La regidora de ICV-EUiA en Sabadell, Marisol Martínez
La coalición ICV-EUiA de Sabadell presentó en el pasado pleno de este mes de mayo una moción de implantación de determinadas cláusulas sociales en la contratación de las administraciones públicas locales. La moción quedó sobre la mesa por una petición del Grupo Municipal socialista que mostró voluntad de estudiarla con el equipo técnico y jurídico del gobierno de la ciudad.
Según la regidora de ICV-EUiA, Marisol Martínez, “la moción que presentamos defiende que se incluyan cláusulas sociales en el pliego de condiciones particulares de los concursos para la adjudicación de un contrato público de la administración local”. En ese sentido, Martínez remarca que “en los Pliegos de condiciones se tiene que prever que prevalezcan las empresas que cuenten con un Plan de Igualdad o acuerdos de conciliación de la vida laboral y personal; las que tienen un mayor porcentaje de contratación indefinida o las que cuentan con un Plan de Formación y Cualificación profesional”. Además, en estos momentos de difícil coyuntura económica la administración tiene la obligación de eliminar la cadena de subcontrataciones y apostar por empresas que prioricen el trabajo y la ocupación estable. “Son necesarias ayudas a las empresas siempre y cuando vayan en la línea de fomentar un empleo estable y de ocupación”, ha destacado Marisol Martínez.
En ese sentido, desde ICV-EUiA defendemos que la administración local, como pieza clave en la generación de empleo estable y de calidad, debe tener un papel dinamizador a favor del diálogo, la concertación y la planificación estratégica también en clave social.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home