NOTÍCIES EUiA

Coneix totes les notícies i declaracions d'Esquerra Unida i Alternativa de Sabadell

dimecres, de setembre 05, 2007

EUiA no comparte el modelo de Barracas de este año


La coordinadora Marisol Martínez en la barraca de EUiA.

Esquerra Unida i Alternativa de Sabadell quiere dejar constancia pública de que no ha participado en el proceso de organización de la Festa Major de les Barraques este año. En ese sentido, EUiA ya comunicó en su momento al resto de entidades que participaban en la organización de este evento que, para esta Fiesta Mayor, no participaríamos ni en el proceso de organización ni en las actividades resultantes.

Según la dirección local de EUiA, la Festa Major de les Barraques ha perdido este año la esencia natural con la que empezó. Actualmente, se garantizan las actividades de Festes Populars, que no dejan de ser un eje importante de las Barracas, pero se ha disuelto toda la actividad de noche que daba una marcada personalidad a este evento. Con esta decisión, entendemos que el cambio de modelo de Festa Major de Barraques no se lleva a cabo, ya que no se trabaja en la línea de integrar todas las actividades de Barracas, incluidas las nocturnas, en el marco conjunto de la Festa Major de la ciudad.

Finalmente, EUiA quiere avanzar que durante el siguiente curso político trabajará en la línea de mantener toda la actividad de Barracas, junto con otras entidades que ya nos han hecho llegar sus inquietudes, para la Festa Major del 2008. EUiA entiende que la Festa Major de Barraques no puede dejar de ser el marco del diálogo, la tolerancia y la multiculturalidad y, por lo tanto, con la pérdida de este espacio en la fiesta grande de la ciudad se tiende a despersonalizar y globalizar la Festa Major de Sabadell.